….Y el viento me despierta, me pongo la bata y junto con Dolores subimos a la azotea, ayer vino Juan el especialista en tierra, plantas/matas y flores, le dicen «jardinero»dejó muy lindo con sus manos y talento así como lo que hace el mismo clima pródigo de Xalapa, pero hoy las rachas tan fuertes de viento ya estaban afectando a las hojas de las plantas y arbolitos que adornan el último piso de casa.
En estos últimos días por diferentes medios recibo palabras de aliento, amablemente preguntan por mi salud ! Mi respuesta es en recuperación y cuando hay oportunidad explico la realidad…..
Con estar en casa, cuidado por Dolores, con dieta, reposo, tomando medicina, lógicamente mi organismo lo aprecia y me siento mejor, perooo es importante entender que clínicamente al entrar a la mesa de operaciones hacer la Coronografía y no poder instalar el sten a la coronaria afectada por estar muy delgada, en realidad clínicamente no me hicieron nada, como dijo el cardiólogo, SÓLO nos queda tratar de recuperar esa coronaria y mejorar las otras venas con Medicamento y mi colaboración con los cambios de hábito ( dieta, ejercicio ….) pero sobretodo bajarle al estrés !!!
Por lo tanto clínicamente estoy igual, con dolor en el pecho, salgo a caminar y me fatigo así como subir las escaleras, esto espero vaya cambiando con las semanas y meses, realmente estoy tratando de hacer mi parte y de la mejor manera ! Por ello me siento ( me dicen ) que me veo más delgado, todo ayuda !
…. Ah pero a través de los días van apareciendo los problemas cotidianos, las presiones de día a día, eso que se vuelve estrés y va pa’bajo la salud, aparecen los síntomas etc, etc…. Contra eso no hay medicina, aunque alguien me mando por internet el nombre de un medicamento «Mandalcarajo»…. Pero ya busqué en las farmacias de Xalapa y no encuentro ni con medicamento homeopático !….
Por ahora este es el problema principal ! ….. Ya veré como evoluciona conviviendo entre medicamentos, mi parte, compromisos de trabajo y esa palabra que no se cuando apareció en nuestro vocabulario, porque de niño nunca se la escuche a mis mayores y hoy está en boca de la mayoría ….
¡ la vida actual !
Si sabes de un remedio, de esos alternativos, no dudes en decírmelo, aunque todos dicen….
No te preocupes !!!
Mientras, hoy a estar tranquilo en casa que vienen los hijos con sus familias a visitarnos !
Mañana, mañana será otro día y a viajar y resolver un problema !
Y así el martes seguirá la vida…
Gracias por estar pendiente, gracias por preguntar…..
Gracias por estar ahí !!!
Feliz domingo del otoño del 2014 y sigo escuchando al viento !