“…Cuando visiten “la terreta” (“que es como se conoce popularmente a Valencia) se maravillaran por la cantidad de planes para hacer y lugares por descubrir en la capital de la “Comunidad Valenciana”.
En este rincón del Mediterráneo se respira mucho más que el mar: diseño, gastronomía, cultura y tradición serán los elementos clave para que su viaje sea inolvidable…”
Esa Ciudad donde cabalgó “El Cid Campeador” en su “Babieca”. Tierra de romanos, godos, visigodos, judíos y árabes en su último reducto, cuyos vestigios permanecen en “Las Torres de Serranos”, la antigua “Puerta” de la Valencia medieval. Ubicada al norte del “Centro Histórico” uno de los recintos intramuros más grandes de Europa. En la actualidad esa “Puerta” se utiliza para varios actos de la Ciudad; el más característico es “la crida” o “llamada” de la “Fiesta de las Fallas” a mediados de marzo.
“…Capital de la “Huerta y Jardín de España”, cuyos “platos estrellas” son, naturalmente, la “paella valenciana”, (considerado el platillo más famoso de España y desde luego de la Comunidad Valenciana) también “la naranja” y la celebérrima “horchata de chufa”; pero ésta es solo una parte de todo lo que ofrece una tierra bañada en encanto, tradición y cultura…”
…Valencia ciudad tradicional pegada al mar y la huerta, pero que ha sabido modernizarse y que pretende ser más progresista y mirar al futuro.
…por ello, repito, “La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia” vino a revolucionar y darle otra fisionomía a este Puerto del Mediterráneo en armonía con su arquitectura vernácula …
¡Xééé…!
“Si se entiende la Arquitectura como un arte, merece la pena dedicarle la vida entera”
Santiago Calatrava