…Con el primo “Pera” al volante llegamos a muy buena hora a “Peñíscola”. Ya nuestra sobrina (su hija Iso) nos había hecho reservaciones en un hotel nuevo (2 meses de inaugurado), moderno, espacioso y cómodo!
“La gratitud es la flor más bella que brota del alma”.
¡Una vez más queridos Marisol y “Pera” muchas gracia por su disposición, así como por ser excelentes compañeros/amigos de viaje: LyL!
(“Quants més amics més clars”)
Recorrimos la costera observando un sinnúmero de placenteros cafés, bares y restaurantes llenos de paseantes. Muy agradable la puesta de Sol en medio de bellas vistas.
Abordamos el típico tren (“trenet” en valenciano); la “taquillera”/ “vendedora de boletos” nos hizo reír con sus simpáticas “puntadas”: escuchémosla…
En el tren pudimos ver el “castillo” por varios costados, admirándolo al anochecer…
¡Cenamos en un restaurante del malecón!
Al día siguiente, después de desayunar nos dirigimos al “Casco Antiguo” …”lo más bonito de Peñíscola es, simplemente, pasear por el “centro histórico”. Sus casas blancas tradicionales solo rotas por callejuelas estrechas nos recuerdan su pasado medieval y Mediterráneo…”
“LaPuerta De Sant Pere”: “Puerta Monumental de la Fortificación” que da acceso a la parte vieja, a “dos pasos” del Puerto.
“Puerta de Santa María”: Es otro de los puntos más visitados, no solo por su historia y su belleza sino porque aquí filmaron escenas de la serie “Juego de Tronos” (2016).
“…Cincuenta y cinco años antes la conexión entre Peñíscola y “El Séptimo Arte” (por sus “paisajes”, su “legendario castillo” y su atractivo “casco”) fue la superproducción del largometraje “El Cid” (1961). Una de las mejores películas épicas que jamás se hayan hecho, la que internacionalizó la “localidad” con un elenco protagonizado por artistas de reconocido prestigio como Charlton Heston y Sophia Loren.
“Casa de las Conchas”: “…De los edificios más fotografiados de Peñíscola. Es una casa característica por presentar toda su fachada decorada con conchas; construida y decorada por una familia del pueblo…”
“Castillo de Peñíscola”/ “Castillo del Papa Luna: Antigua fortaleza construida por los “Caballeros Templarios” en el siglo XIII. Destacan “Las Murallas” del siglo XVI que acentúan el origen medieval de la localidad. El emblemático Castillo es de los mejor conservados además de estar ubicado en un lugar geográfico excepcional. Sobre un peñón que se adentra al mar abarcando una visibilidad inmejorable de toda la costa. Es también muy conocido por ser sede del “Papa Benedicto XIII” ó “Papa Luna”…La tenaz lucha que mantuvo este Papa contra sus enemigos sirvió para que surgiera la frase popular de «mantenerse en sus trece» en referencia a su negativa de renunciar a su posición de “Pontífice”…”
“Faro de Peñíscola”: Precioso faro enclavado junto a las callejuelas del “casco” y a la “faldas del castillo”
“Ermita de la Virgen de la Ermita”. Bonita fachada e interior.
“Bufador”: “…Un hueco que se abre entre las rocas, debajo de las propias casas del pueblo, por el que el mar suele soplar durante los días del “temporal”…”
¡Bajamos a comer y luego, “Gastando Zapatos” visitamos el “Museo Del Mar” al pie del “castillo”, de cara al Mediterráneo!
¡Así fue como descansadamente disfrutamos de “Peñíscola”, una Región de Castellón en la Comunidad Valenciana!.