Subí, bajé, avancé …Caminé y caminé; volví a bajar y a subir y seguía caminando y sumando kilómetros por todo tipo de senderos: pavimentados, de terracería, empedrados, escarpados, de barro, arcillosos y más.
¡Me refiero al “Camino de Santiago” (a quien he dedicado varios de mis “escritos”) siendo uno de los principales auxiliares para alcanzar este objetivo, los Zapatos TENIS!
Cuando empecé con mis prácticas de caminar (que había intentado iniciar por años, pero nunca fue un hábito en mi vida diaria)
…con la finalidad de irme preparado para realizar “El Camino”, mi amigo Víctor Cortés me sugirió la marca de “tenis de senderismo” “Skechers” (que para mí fue de las mejores recomendaciones), además de aconsejarme que comprara dos pares por aquello que de mojárseme unos, tener “a la mano” un repuesto. Igualmente compré dos pares para Dolores con el mismo fin, aunque con especificación de “delicados” ya que siempre ha padecido de molestias en los pies. Además le conseguí unos verdes, que es el color que más usa.
¡El resultado fue el mejor!
¡Ahora si ya estábamos más que listos para “Gastar (en este caso) Tenis” “Skechers” por los caminos que se nos presentaran!
Han sido tan cómodos que ahora prácticamente los estoy sustituyendo por los “zapatos de vestir” que utilizo solo en contadas ocasiones.
¡Nunca imaginé este cambio tan drástico a los 70 años!
“El estilo natural
busca la sencillez y la comodidad”
Ahhh lo más increíble es que todavía el año pasado, en mi guardarropa, los únicos tenis que tenía eran unos (de marca famosa) que guardaba hacía más de 15 años y que cuando los empecé a “Gastar” se partieron por la humedad… Ja!
Ahora en mis “idas” al “Centro” de la CDMX o “Plazas Comerciales” o en mis compras por “plataforma de comercio electrónico” voy curioseando cuál será el siguiente par, de preferencia en piel para tener unos más formales, e irremediablemente me remite a la marca que mi amigo me indicó: “SKECHERS”.
Por lo pronto ya adquirí el tercer par de tenis en menos de un año para que, aunque no tenga en mente otro “Camino”, siga “GASTANDO TENIS” “Skechers” como comenté, un día sí y otro también Ja!.
“La experiencia me ha enseñado que lo más importante en un par de tenis, es la persona que los lleva puestos”