…reanudando nuestra ruta de “Gastar Zapatos” por lo que era “San Juan de Letrán” hoy ” Eje Central Lázaro Cárdenas”, en la esquina con Venustiano Carranza surge inesperadamente el casco de una Iglesia que data del siglo XVI y que fue parte de un Convento (donde hoy es la “Librería del Fondo de Cultura Económica Juan José Arreola”): “El Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús” y una sucursal de la “Compañía de Luz”. Resulta interesante no sólo visitar el templo sino también seleccionar un libro en los muros de la surtida librería.
…seguimos en esas aceras donde insisto, hay una buena cantidad de tiendas dedicadas a la venta de “equipo para computadoras”, “laptops”, “accesorios”, “impresoras”, “consumibles”, “tablets” y más considerando que prácticamente “todo mundo” trae en la mano, en el bolsillo, en la mochila o en la bolsa: “El Celular”; sin olvidar los comercios ubicados en forma intercalada de “comida rápida” como “hamburguesas”, “pizzas”, “perros calientes” o las también socorridas “ramen” (sopa de fideos con ingredientes variados) que buscan competir con nuestros “alimentos rápidos mexicanos” del “taco”, del tamal o de la “torta”. La falta de tiempo y poco presupuesto provoca el “comes y te vas” o hasta quien “camina y come entre empujones”. Parte del día a día de la “Gran Ciudad” no solo de la CDMX; igualmente lo viven los ingleses en Londres así como los habitantes de cualquier compleja y multi poblada metrópoli.
Esta avenida es un ejemplo viviente de la vida moderna. Importante comentar que si alguien tiene un problema con su “celular” es recomendable acuda a esta zona; no faltará quien ofrezca arreglarlo. Por citar: “Reparcel express CDMX”, “Reparamos tu celular en menos de 5 horas”. Una vez más “Gastar Zapatos” por esa zona es una experiencia única.
La característica más llamativa de esta Avenida es ser la de más afluencia de América Latina… “…ruido y mucho tránsito son, entre otras situaciones, a lo que se enfrentan los peatones que circulan por ella tomando en cuenta que son cerca del medio millón de transeúntes. “…Este “corredor” conecta espacios emblemáticos como la “Alameda Central”, el “Palacio de Bellas Artes” y la Torre Latinoamericana con el “Zócalo Capitalino”…”.
Ubicada a un costado de “La Torre Latinoamericana” se encuentra un tradicional edificio “La Nacional”, que además de estar inspirado en el gran “Templo Mayor” también fue el primer “rascacielos” que existió en la Ciudad de México. Actualmente el simbólico e histórico edificio alberga oficinas de “Teléfonos de México” (“Telmex”) y del “Instituto Nacional de Bellas Artes” (“INBA”).
“La Nacional” que se localiza en la esquina de “Eje Central” y “Avenida Juárez” ha sido referencia por mucho tiempo en ese crucero. Es un ángulo propicio para tomarle fotos al “Palacio de Bellas Artes”, al girarse una de la “Calle de Madero” donde se asoma el “Edificio de los Azulejos” a la izquierda, y a la derecha la parte baja de la “Torre Latino” teniendo como fondo “El Palacio Nacional”. Toda una experiencia permanecer ahí “por las cuatro esquinas” después de ver un sinnúmero de gente como si “brotaran a borbollones”.






















